Bárbara Riveros y su fenomenal participación en los Juegos Olímpicos 2020/21, que concluyó entre las 25 mejores del mundo e incluso fue considerada la latina más destacada en el triatlón femenino de Tokio.
La chilena cumplió una buena presentación en los Juegos Olímpicos pese a acarrear una lesión desde mayo. La participación en estos juegos marcarán un antes y un después en la carrera de Bárbara, dado que se refirió al “último baile” aludiendo a despedirse en la disciplina en la que alcanzó fama mundial y en donde llegó a ser quinta en Río 2016, aunque no descarta las largas distancias en atletismo.
La ganadora fue la bermudeña Flora Duffy, con un tiempo de 1:55:36. La plata fue para la británica Georgia Taylor-Brown con 1:56:50 y cerró el podio la representante de Estados Unidos, Katie Zaferes, con crono de 1:57:03.
Tras la competencia, Riveros comentó que “me voy contenta, fue muy difícil llegar acá con la caída de la costilla y acarreando una lesión desde mayo. Luché hasta el final, estoy contenta de representar de la mejor forma a Chile con todos los percances de los últimos meses, ni siquiera pensaba que podía clasificar. Hubo momento críticos, donde casi me quedé en el grupo de ciclismo pero pude sacar adelante pese a las circunstancias”.