La Fórmula 1 informó que el próximo jueves el mundo conocerá como lucirán los autos de la próxima generación.
El próximo jueves 15 de julio el mundo podrá ver como lucirá un monoplaza de la Fórmula 1, bajo las nuevas regulaciones técnicas que se estrenarán en la temporada 2022, luego de un anuncio de la categoría en sus redes sociales.
La F1, utilizará sus canales en redes sociales para una transmisión especial con horario de las 08:30 del Centro de México, 10:30 horas de Chile.
Originalmente el nuevo reglamento técnico entraría en vigor en la temporada 2021, pero se retrasó un año por la magnitud de las consecuencias financieras derivadas de la pandemia del coronavirus cuando estalló por primera vez, cuando hubo preocupación en la F1 de que algunos equipos pudieran desaparecer como resultado de la crisis.
Los planes de los nuevos autos fueron aprobados el 31 de octubre de 2019 con la intención de ofrecer una parrilla más apretada y traer mayor competencia en todos los niveles.
Las modificaciones técnicas fueron el resultado de investigaciones para crear monoplazas que permitieran la persecución entre ellos, pero también ofreciendo una imagen más “futurista”, según reveló en aquel tiempo el antiguo CEO de la categoría, Chase Carey.