El Gran Premio de Italia de Fórmula 1 propone, como experimento, abrir las puertas a miles de aficionados vacunados de COVID y con PCR negativa.
La idea fue anunciada por el presidente del ACI (Club del Automóvil de Italia), Angelo Sticchi Damiani, en un programa de radio italiano. El número uno del ACI admitió que “nos gustaría llenar el autódromo de Monza al 70% u 80%. Podríamos montar gradas libres de Covid para los vacunados y otros para los que hayan pasado una PCR, con el espaciamiento necesario y el 50% de la capacidad”.
Es cierto que el GP de Italia se disputará el 15 de septiembre, más, es igualmente cierto que sin una adecuada preventa de entradas, sería muy difícil gestionar un flujo grande de solicitudes (especialmente ahora que Ferrari parece mejorar) en un plazo demasiado corto de tiempo, cuando normalmente se trata de iniciativas que se extienden a lo largo de 10 meses.
El nuevo decreto del primer ministro Draghi, podría llegar a principios de julio, la máquina organizativa del GP de Italia pretende estar activa, porque podría realizar una prueba piloto con motivo de la carrera del WEC prevista para el 18 de julio.