Andreas Seild, el director del equipo McLaren, Analizo en la rueda de presna posterior al Gp de Bahrein 2021 sobre las nuevas telemetricas de Norris y Ricciardo luego de la carrera. “Hemos dado un paso adelante fundamental para volver a luchar por victorias en unos años” luego de que McLaren avanzara en el desafio por acercarse luego de 9 años sin al podio en el mundial de la Formula 1.
“Hemos reducido un poco la brecha y esperamos estar más cerca aún en algunos circuitos. Es complicado saber si somos los mejores del resto, pero estamos contentos. El coche es bueno. Tiene puntos fuertes y también débiles, en los que hay que seguir trabajando, y también hablo de la parte del motor. No es fácil, pero tenemos décimas de segundo que ganar y hay cosas que pueden facilitarnos mucho el trabajo a los pilotos. Creo que tenemos trabajo que hacer los sábados en las clasificaciones, más que los domingos. En carrera tenemos también cosas que trabajar para hacer el coche más rápido, no es todo perfecto”, afirmo Lando Norris
Por el momento, el objetivo de revalidar la tercera posición en el campeonato antes de preparar el asalto definitivo a la parte delantera de la parrilla aprovechando la llegada de la nueva generación de monoplazas en 2022 va bien encaminado gracias a la cuarta y séptima posición de Norris y Ricciardo. Aunque el jefe de McLaren no se fía de sus rivales, especialmente Ferrari y AlphaTauri: ” Reconozco lo que han hecho otros de nuestros rivales, como Ferrari”. Con AlphaTauri es difícil de valorar por el problema que tuvo Pierre Gasly, pero estoy muy contento”.