El tenista nacional se convirtió en el tercer jugador chileno en superar la primera ronda del Challenger de Concepción tras batir al argentino Camilo Ugo Carabelli (349° del ranking ATP) por 6-1, 6-7 (1) y 6-2.
Independiente de los números, lo más importante es que Jarry vuelve a sumar puntos en el ranking tras un 2020 nefasto en el que debió hacer frente a una dura suspensión por dopaje.
Con este triunfo el campeón del ATP de Bastad 2019 pone fin a una larga racha de derrotas que se extendía desde la qualy del torneo de Adelaida 2020, razón más que justificada para celebrar este triunfo con una dosis de emoción muy especial.
“El llanto es por todo lo que pasé, ganar y volver a estar compitiendo. Poder cerrar un partido, controlar los nervios y competir por estar de vuelta en este deporte que ha sido casi toda mi vida”, expresó Jarry tras un partido que sin duda recordará por siempre.
“Estoy muy contento por todo en realidad, por tener la oportunidad de venir a competir después de lo que pasó. Feliz por mi actuación y por cómo salí a jugar desde un principio”, agregó el jugador capitalino que en 2018 supo estar entre los 38 mejores del ranking mundial.
En la ronda de los 16 mejores del torneo Jarry se enfrentará al argentino Facundo Cerundolo (146°), quien superó a su compatriota Andrea Collarini (204°).
Menos fortuna que Nico corrió Gonzalo Lama, reciente campeón del ITF de Egipto. ‘El León’ fue derrotado por 4-6 y 1-6 por el joven argentino Sebastián Báez, quien supo aprovechar la irregularidad del chileno que tuvo un día poco afortunado con su servicio.
Hoy el Challenger de Concepción prosigue con los octavos de final, cuya agenda de partidos contempla la presencia de Alejandro Tabilo y Marcelo Tomás Barrios. El ‘Jano’ se enfrentará al portugués Joao Domingues a partir de las 13:20 horas, mientras que el chillanejo lo hará al medio día midiéndose ante Federico Coria, primer cabeza de serie del torneo.