Este fin de semana se realizó el Campeonato Nacional de Uruguay de Atletismo con destacada participación de exponentes chilenos.
Alejandro Peirano (foto portada) fue una de las grandes figuras en Montevideo al llevarse la victoria – en empate técnico- junto a Rafael Muñoz en los 800 metros.
Las alegrías nacionales en jornada dominical también llegaron por parte del iquiqueño Álvaro Cortez, quien necesitó de un solo salto para adjudicarse la especialidad del Salto Triple. El deportista de la Región de Tarapacá tenía estipulado disputar otras pruebas, sin embargo, una lesión lo obligó a restarse y descansar pensando en el Grand Prix de Montevideo que se desarrollará entre el 12 y 13 de diciembre.
24 horas los triunfos nacionales llegaron por el lado de Francisco Muse en la Jabalina, Lucas Nervi en el disco, Ivana Gallardo en la bala y Brayan Jara en los 1.500 metros, con record incluido de Chile para esa distancia en categoría Under 18 años.
También a destacar el segundo puesto de Laura Acuña en 800 metros femeninos y el tercero de Juan Ignacio Peña en 800 masculinos.
Muy buen balance para el grupo de jóvenes atletas chilenos que paso a paso se van superando en competencias internacionales.
Mariano García pasó a la historia dorada del atletismo.
El reconocido atleta español se adjudicó número uno del Mundial de atletismo en pista cubierta de Belgrado, donde ganó el oro universal en 800 metros.
El murciano fue líder mundial del año en los campeonatos de clasificaciones, de hecho el pasado 6 de febrero, batió record representando a España en Nueva York con 1:45.12.
Fue suspendida hace dos años por el estallido social y luego la pandemia. Esta vez vuelve a la calles de Valparaíso y por primera vez a Viña del Mar la media maratón, que se realizó este domingo desde las 7 horas en dos categorías de 10 y 21 kilómetros.
Estuvieron establecidos todos los protocolos sanitarios para esta actividad.
Después de proclamarse campeona olímpica en Tokio, ahora se suma un nuevo éxito a su palmarés: campeona del mundo de Paratriatlón en PVT1, de la mano de su guía, la catalana Sara Loehr en los mundiales que se celebran este fin de semana en Abu Dabi.
En la carrera se impuso con más de tres minutos de ventaja a la italiana Anna Bárbaro, que entraba en segunda posición en meta, y tercera la británica Alison Peasgood. Con este nueva victoria, Susana cierra una temporada exitosa. En totalidad suma siete triunfos consecutivos (Alhandra -en dos ocasiones-, Tokio, A Coruña, Leeds y Campeonato de España).