La clásica competición de deportes de invierno volverá a la acción el próximo 29 de enero cuando en las alturas del Buttermilk Mountain, en Aspen Snowmass se dispute la esperada edición 2021.
Por de pronto los mejores especialista del mundo en freeski y snowboard están afinando detalles para medirse en las disciplinas de slopestyle, halfpipe o big air, principalmente.
Tener este gran evento supone por si mismo una enorme noticia, sin embargo, cabe tomar nota que no será una versión especial, puesto que la organización está tomando una serie de medidas para garantizar la seguridad de los deportistas y el staff en tiempos de pandemia.
Entre las medidas aprobadas figuran la imposibilidad de presencia del público -se podrá seguir por ESPN o en streaming- y la ausencia de modalidades como el snowmobile o el snowbike.
Al menos a nivel deportivo sobresale el regreso de dos grandes estrellas. Se trata de Shaun White, que no compite en X Games desde el 2017, cuando fue 11º (luego ganó el oro en los JJOO de 2018), y de Chloe Kim.
El esquiador chileno Henrik Von Appen, se luce en su regreso a la competencia en los Juegos Olímpicos 2022, logrando una posición 32° puesto en el descenso de esquí alpino.
Hace un tiempo atrás la atención estaba puesta en Von Appen, por sufrir una dura lesión que puso en duda su carrera deportiva, más hoy demuestra con Creces que logró la superación de ese pasar y acabó la prueba con un tiempo de 1’47″69 alcanzando un peak de velocidad de 129 kilómetros por hora.
El integrante del Team Chile quedó a 5″ del ganador de la prueba, el suizo Beat Feuz (1’42″69).
Dominique Ohaco, la abanderada chilena de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022 protagonizó un excelente debut en la competencia del Big Air del Ski Freestyle, quedando muy cerca de la final.
En el tercer intento ‘Domi’ tuvo su mejor marca, con 66.25 puntos, pero no fue suficiente para seguir en la competencia. El próximo encuentro de Ohaco, será competir en Slopestyle.
Recordemos que la delegación chilena está compuesta por cuatro deportistas. También forman parte Henrik Von Appen, Emilia Aramburo y Yonathan Fernández.
La esquiadora chilena Emilia Aramburo, logró clasificar entre las 50 mejores del slalom gigante del esquí alpino en los Juegos Olímpicos de Beijing 2022. Terminando de este modo en el puesto 42 de la clasificación general.
En la primera manga, la deportista nacional de 19 años fue 49ª al finalizar con un cronómetro que dictaba 1’07″71 para rematar en el casillero.
Y en el segundo parcial la integrante del Team Chile paró el reloj en 1’08″61 para ser 44ª.
En total fue un tiempo de: 2’16″32, de este modo logró posicionarse en el casillero 42 de la clasificación final.
El oro en esta prueba lo ganó la sueca Sara Hector, quien sumó un tiempo de 1’55″69, siendo escoltadaen un segundo lugar por la italiana Federica Brignone (1’55″97) y por el bronce para la suiza Lara Gut-Behrami (1’56″41″).