Rubén Fernández será la baza del equipo HRC en Indonesia.
Primero está el regreso a la isla Sumbawa, que proporcionó un lugar excelente en su evento de debut el año pasado. Luego sigue una nueva ronda en Lombok, el 1 y 2 de julio, una isla que ha albergado con éxito MotoGP durante los últimos años. En un viaje que normalmente consta de tres vuelos, no es fácil llegar a estas carreras, pero la población local, enormemente entusiasta, lo compensa, trayendo una gran energía y haciendo que todos en el paddock se sientan realmente bienvenidos.
Fernández aprovechó eso el año pasado cuando logró un tres-cuatro para el tercer lugar en la general, en lo que fue su segundo podio de MXGP en su carrera. Dado el hecho de que está pilotando mucho mejor esta vez, y saliendo de su tercer podio de la temporada en Alemania, hay muchas esperanzas de que pueda llegar su cuarto puesto de honor en las increíbles instalaciones de Sumbawa.
Mientras tanto, en Eslovenia, el actual campeón de MXGP, Tim Gajser, anunció en una conferencia de prensa en su pista Tiga243land que regresará al campeonato mundial de motocross en el MXGP de la República Checa los días 15 y 16 de julio.
El #243 se ha perdido toda la temporada 2023 hasta este momento debido a una fractura de fémur que sufrió en el accidente de pretemporada en la pista de Pietramurata en Trentino, Italia, en febrero y ha estado en rehabilitación desde ese momento. Ahora, sin embargo, después de recibir la luz verde de su médico, correrá en Loket, donde muchos eslovenos deberían poder hacer el viaje al norte para ver en acción a su héroe que regresa. Todavía faltan poco más de tres semanas para esa carrera, lo que le da a Gajser un poco más de tiempo para prepararse para los rigores del deber de MXGP, mientras que el resto del equipo apoya a Fernández mientras busca subir al podio nuevamente y continuar su búsqueda por el tercer lugar. en la clasificación del campeonato mundial de 2023.
Rubén Fernández:
“La última vez en Sumbawa, lo pasé muy bien en lo que fue un gran GP. Subí al podio con dos mangas sólidas en la fantástica pista que hicieron allí. Creo que todos se sorprendieron de lo increíble que era el circuito, con un diseño grande y ancho y algunos saltos buenos. El suelo era una mezcla extraña, difícil de configurar correctamente, pero realmente lo disfruté y no puedo esperar para volver a montar allí. Hay que viajar mucho para llegar allí, pero creo que es bueno que tengamos dos carreras en Indonesia este año y estoy interesado en ver un poco más del país”.
Tim Gajser:
“Obviamente, estoy muy emocionado de tener una fecha establecida para mi regreso, que me dé algo en lo que concentrarme y prepararme específicamente y siento que Loket es una buena pista, en la que tendré mucho apoyo. Llevo varias semanas encima de la moto y todo ha ido bien, el médico lo ha revisado y confirmado y me ha dado el visto bueno para volver a competir. Tengo poco más de tres semanas para asegurarme de que estoy donde necesito estar, pero tener esa fecha hace que las cosas sean mucho más claras. Muchas gracias a todos por todo el apoyo y no puedo esperar para reunirme pronto con mis colegas del equipo HRC y el resto del paddock de MXGP”.