El piloto español ha subido a la estructura de fábrica de la multinacional nipona para luchar por el título de MXGP.
Después de una campaña extremadamente exitosa, donde Tim Gajser se convirtió en cinco veces campeón mundial de motocross, el Team HRC le da la bienvenida a Rubén Fernández, en un movimiento que les brinda una doble amenaza de victorias y podios en 2023. El cuarto título MXGP de Gajser (además de su única corona MX2) llegó en otro año récord, ya que encabezó las listas en todas las estadísticas importantes, incluida la más crucial: los puntos del campeonato.
Tim Gajser dijo lo siguiente:
“Obviamente el año pasado fui campeón, y ese será mi objetivo nuevamente este año. Siempre digo que nada es tan bueno, que no puede ser mejor, así que estoy tratando de mejorar y trabajar en los pequeños detalles para darme esa pequeña ventaja. Hicimos una serie de cambios con la Honda CRF450R fuera de temporada y todos funcionaron muy bien, así que estoy contento con mi máquina, y cómo ha ido mi entrenamiento y ahora solo estoy avanzando hacia la primera salida. El calendario parece bueno, con algunas buenas rondas y espero ver muchos seguidores durante todo el año”.
Rubén Fernández opino:
“Es un equipo nuevo para mí, pero me siento como en familia y eso ha facilitado mucho las cosas. Este invierno ha sido realmente bueno y estoy en un lugar sólido, y siento que puedo mostrarles a todos lo que puedo hacer, justo en la primera ronda. Aprendí mucho del año pasado y siempre trato de mejorar, así que sé que la consistencia es tan importante como la velocidad y eso es lo que intentaré lograr. La Honda CRF450R es una gran máquina y me siento cómodo con ella, ya que también la monté el año pasado y sé que no podría tener un mejor equipo detrás de mí, para ayudar a mejorar la moto y mejorar mi rendimiento. ¡Realmente no puedo esperar hasta que comience la temporada!”.