El piloto de tan solo 17 años de edad, hijo del reconocido piloto, Juan Pablo Montoya, se convirtió en un nuevo miembro del equipo junior del equipo Red Bull Racing, institución que forma y le permite a todos sus miembros correr en las principales categorías del automovilismo, siendo la Fórmula 1 la meta final para aquellos deportistas.
Desde hace más de un año, Sebastián había llegado a un acuerdo comercial con la reconocida marca de bebidas energizantes para ser un atleta embajador, pero con esta nueva firma, ya pasa a ser oficialmente parte del exclusivo equipo de conductores que portarán el ‘Toro rojo’ en su uniforme.
¿Por qué es trascendente esta noticia?
La importancia de la firma de Montoya con Red Bull no es para menos, actuales y reconocidos pilotos de la Fórmula 1, fueron creciendo poco a poco hasta llegar a esa categoría, por tanto, es trascendente ver cómo las escuderías están apostando por sus futuros pilotos ganadores.
Los máximos ejemplos son el alemán Sebastian Vettel, cuatro veces campeón del mundo; el francés Pierre Gasly actual piloto de la escudería Alpine F1 Team y el neerlandés Max Verstappen, piloto principal de la escudería mayor de Red Bull Racing.