El tenista argentino Sebastián Báez derrotó al brasileño Felipe Meligeni por 3-6, 7-6(6), 6-1 tras 2h15m para alzar el título del Challenger de Santiago 3. De esta manera, sumó 80 puntos para su ranking que lo hará escalar hasta el puesto número 124 de la ATP.
¿Un pequeño recuento de lo que fue el partido?
En el primer set, Felipe Meligeni desplegó un buen tenis, atacando en los momentos claves y aprovechando sus chances para romper dos veces el saque del argentino. Luego, no sufrió con su servicio y lo cerró por 6-3 en 36 minutos.
En la segunda manga, Sebastián Báez empezó a pegarle a la pelota con más sentido y mayor precisión para encontrar puntos de quiebres en el quinto y noveno juego, aunque el brasileño escapó de gran forma. Pero, en el undécimo el argentino dañó con la devolución y rompió el servicio de su rival. Sin embargo, Meligeni resurgió en el momento indicado, salvó un 0-40 desde la recepción y mandó el set al tie break. Allí, Báez sacó toda su garrá para adueñárselo por 7-6(6) en 1h10m.
Lanzado, demostrando su mejor versión y aprovechando que su rival diezmó desde lo anímico, Sebastián Báez salió a romper el partido, atacó con sus mejores golpes y con dos rupturas selló el campeonato por 3-6, 7-6(6), 6-1 tras 2h15m.
Sebastián Báez se coronó por cuarta vez en el año, lo que lo hará meterse en el Top 125.