En la segunda ronda del WTA 1000 de Roma, la argentina, Nadia Podoroska se verá las caras con una de las mejores jugadoras de la historia del tenis y una de sus ídolas: Serena Williams.
Tras dejar en el camino a la alemana Laura Siegemund por 2-6, 7-6 (3) y 6-1. Nadia Podoroska jugará con la número ocho del mundo por un lugar en los octavos de final del torneo italiano. Nadia, empezó a tomar clases de tenis a los cinco años, siempre se mostró muy entusiasmada, por lo que su profesor la ponía a practicar con alumnos mayores para exigirla. “¡Me imaginaba jugando contra las hermanas Williams!”, contó la rosarina en una entrevista con Clarín. Y el sueño se cumpló. Una vez definido el cruce ante Serena, la norteamericana declaró en conferencia de prensa acerca del estilo de la 44° del mundo: “Definitivamente sabe jugar. Lo hace con mucha fuerza“. Lo que hace mucho más interesante el encuentro. Imagínate jugar contra tu ídolo, un sueño que cualquiera quisiera cumplir.
Podoroska, se enfrentará a una jugadora con una extenso recorrido lleno de títulos, la ganadora de 23 torneos de Grand Slam obtuvo su primera coronación en 1999 y a los 17 años, cuando la argentina tenía solo un año de vida. La estadounidense cerró el siglo con cinco trofeos, incluidos el WTA 1000 de Indian Wells y el US Open. Será una jornada anecdótica para ambas sin duda.