Este domingo era toda una expectativa, más como la vida misma que da vueltas y vueltas, la Fórmula 1 no podía ser la excepción.
Max Verstappen tuvo la chance de coronarse campeón mundial de Fórmula 1. Sin embago, el neerlandés cometió errores garrafales y Lewis Hamilton, literalmente no demoró ni un segundo para sacarle ventaja, pues de este modo el escenario queda empatado teniendo que reeencontrar a los super dos poderosos de Red Bull y Monster en final de finales en Abu Dabi.
La carrera en Jedah fue caótica de principio a fin. Max tenía que sacar 18 puntos de ventaja al heptacampeón, algo que a ratos se vio muy probable debido a la bandera roja, que le permitió cambiar gomas y ganar posiciones. Más, a medida que transcurrió la carrera el premio se alejó cada vez más.
Todo se fue de las manos en el la vuelta 38, cuando el piloto de Redbull hizo un temerario amague de devolverle la posición a Hamilton, provocando un toque entre ambos y ganándose una sanción de 5 segundos. ¿Cómo finalizó?
Lewis Hamilton se quedó con la vuelta rápida, quedando con exactamente el mismo puntaje que Verstappen: 369,5 unidades, estirando hasta el final la definición del certamen.