El tenista ruso, número 4 del ranking ATP, comenzó de forma inmejorable su temporada convirtiéndose en el referente del equipo ruso que se llevó la ATP Cup en Melbourne tras derrotar por 2-0 a Italia en la final.
Si bien en las estadísticas quedará el título de Rusia, el triunfo de Medvedev frente a Matteo Berretini en el segundo partido de la jornada aportó un dato extra muy relevante, puesto que marcó la décima victoria del tenista ruso frente a un rival top 10, algo inédito en los últimos años para un jugador que no se trate de Novak Djokjovic, Rafael Nadal y Roger Federer
Desde noviembre de 2020 que Medvedev está invicto ante adversarios ubicados entre los diez mejores del mundo.
En el Masters 1000 de París derrotó a Diego Schwartzman (N°9) en cuartos de final y luego a Zverev (N°7) en la final para coronarse campeón. En el Nitto ATP Finals derrotó a nuevamente a Sascha, después a Djokovic y otra vez al Peque por la fase de grupos. En semifinales dejó en el camino a Nadal (N°2) y se llevó el título en el O2 Stadium de Londres al vencer a Thiem (N°3).
Ya en la ATP Cup, salió otra vez victorioso de sus duelos contra el argentino y el alemán, para finalmente en la final derrotar a Berretini (N°10).
Gran momento de un Medvedev que emerge como uno de los favoritos del Abierto de Australia, primer grand slam del año, que se disputa entre hoy y el 21 de febrero en Melbourne.
Entre sus últimas hazañas está el triunfo que obtuvo recientemente en el Open de Australia y otros dos torneos del Grand Slam que fueron Wimbledon en 2021 y Roland Garros en 2019.
Rafael Nadal, el favorito recibe su primera derrota del 2022 y queda fuera de las expectativas históricas.
El estadounidense Taylor Fritz, sorprendió en la final del torneo californiano y se giró la raqueta a Nadal por 6-3 y 7-6 (5) en dos horas y 6 minutos.
Nadal se quedó fuera del que iba a ser su cuarto título en Indian Wells (lo ganó anteriormente en 2007, 2009 y 2013) y también de su cuarto triunfo seguido en 2022 tras sus victorias en el Abierto de Australia, Melbourne y Acapulco.
Rafa Nadal, va como avión. Son 19 victorias las que lleva y se anuncia un hecho histórico en el tenis si es que llega a ganar el Indian Wells.
Su último encuentro, lo disputó contra Nick Kyrgios, ganándole con un marcador de: 7-6(0), 5-7 y 6-4 en 2 horas y 48 minutos de partido.
Más ahora es oficial, Nadal, va a las semifinales de Indian Wells por undécima vez en su carrera y jugará contra quien gane el duelo entre Carlos Alcaraz y Cameron Norrie.
Comienza la tensión de la etapa final e incluso se espera que esta semifinal le haga honor a la misma palabra, porque para muchos que Nadal y Norrie se encuentren es una escena para degustarse.