Una importante victoria que estrecha el ranking del CHILE MX consiguió Javier Vásquez. El talquino se quedó con la tercera fecha del campeonato nacional de motocross y frena el tranco ganador de Sergio Villaronga, quien finalizó en la segunda posición en la jornada disputada en el circuito MX Pro Ride de Linares.
Un circuito conocido desde la temporada pasada, cuando el torneo tuvo su penúltima fecha en el MX Pro Ride, en la ciudad de Linares. Y en esta oportunidad volvió a destacar el trazado por la calidad, gran rapidez y alta exigencia técnica.
No fue un día sencillo. Todo empezó con el retraso en el arranque de la carrera por la neblina que dificultaba la visibilidad. Por suerte, las condiciones cambiaron y se pudo realizar la fecha con total seguridad, tal como es una de las premisas del CHILE MX.
Y con el mejor clima también asomó la emoción que viene siendo una constante del nacional de motocross, lo que llegó a su punto más alto con la serie MX1.
En la categoría mayor, los ojos estaban puestos en Sergio Villaronga, monarca del certamen y actual líder. Y aunque se quedó con la segunda manga, en la primera rueda su desempeño estuvo más bajo de lo esperado, por lo que debió conformarse con -finalmente- ser escolta de Javier Vásquez, quien con un 2º y 3º puesto se adjudicó la fecha con 42 unidades.
“Esta fecha tuvo mucha alternancia en los puestos entre la primera y la segunda manga. En la primera parte pude partir liderando y mantener ese ritmo casi hasta el final, donde Matías (Pavez) logró pasarme. En la segunda parte tuve un problema en la partida, y se hizo notar lo exigente del circuito y los corredores. Pude terminar en el tercer puesto, pero los otros resultados me permitieron quedarme finalmente con la fecha, así que feliz”.
Con esto, la tabla sigue liderada por Villaronga con 134 unidades, pero seguido sólo a 14 puntos por Matías Gallardo y Diego Rojas. Javier Vásquez se ubica en la 4º posición con 117 puntos.
Tras la jornada, Patricio Cabrera, productor general del evento, reconoció su satisfacción con la tercera fecha del CHILE MX y precisó que “se hizo una jornada maravillosa. Era un día especial por el festejo del Día de la Madre y fue lindo ver cómo llegaron muchas familias a compartir en torno al motocross. Sin duda que el CHILE MX se está convirtiendo en una familia y estamos muy contentos de poder entregar las condiciones necesarias para que se luzcan los pilotos y puedan dar un espectáculo como el que vimos acá en Linares, en un circuito que es una maravilla y con un entorno que es un privilegio”.
La próxima fecha del CHILE MX se traslada al norte, a la ciudad de Antofagasta el próximo 17 y 18 de junio.