En un emocionante final de temporada en Londres, Jake Dennis se convirtió en el primer piloto británico en ganar el Mundial de Fórmula E, la categoría de monoplazas eléctricos. Dennis logró un segundo lugar para el equipo Avalanche Andretti en la primera de las dos carreras finales, disputada el sábado en los Docks londinenses, y con eso aseguró la corona.
Con esta victoria, el piloto de 28 años alcanzó su décimo podio en la temporada nueve de la Fórmula E, asegurando una ventaja insuperable sobre los neozelandeses Nick Cassidy (Envision Racing) y Mitch Evans (Jaguar), este último, ganador de la carrera sabatina.
Dennis se convierte en el octavo piloto en lograr el título de Fórmula E, uniéndose a la lista que encabeza el francés Jean-Eric Vergne como el único doble campeón.
“Convertirme en campeón del mundo es algo increíble. Realmente no creí que fuera posible al comenzar esta temporada”, confió Dennis.
Con esta victoria, el equipo estadounidense Andretti logró su primer título en la Fórmula E, lo que representó un momento histórico para la escudería, que ha competido en cada una de las campañas de la Fórmula E, primero como equipo independiente, luego, durante 3 años bajo la marca BMW, y ahora nuevamente independiente.