Después de casi dos años de pandemia y de haber puesto en “STOP” varias pistas en el mundo como otras que se vienen reactivando hace un par de meses. La Fórmula 1 está impulsando y potenciando con todo los espacios la permanencia de este deporte mundial.
Hubo un significante aumento de la popularidad de la categoría tras una emocionante y adrenalina temporada 2021, como también el debut de la serie de Netflix Drive to Survive para firmar contratos con los promotores de carreras que estaban en el mundial hace mucho tiempo.
El calendario de este año será de récord, de hasta 23 grandes premios, pero hay aún margen para que ese número sea mayor en las próximas temporadas, y el interés de nuevas sedes como Las Vegas ha dado a la F1 la oportunidad perfecta de presionar a los promotores actuales para que aseguren su futuro a largo plazo.
El mes pasado se anunció que el GP de Singapur renovó hasta 2028, y en noviembre se firmó una extensión del contrato con China hasta 2025.
Las carreras en Oriente Medio, que aportan importantes sumas de dinero, son muy importantes para la F1. El contrato con el GP de Arabia tiene una duración de 10 años, mientras que el año pasado se llegó a un acuerdo para 10 años con el GP de Qatar a partir de 2023.