La Fórmula 1 vuelve a la acción este fin de semana con el Gran Premio de Azerbaiyán, evento que tendrá como protagonista el nuevo formato sprint y donde Red Bull buscará prolongar su hegemonía, con el tercer triunfo al hilo.
El circuito de Bakú tendrá el nuevo formato de competencia para las carreras sprint, aprobado recientemente por la F1. Para este año, y por pedido de los pilotos y los equipos, se dispuso un cambio en la agenda del fin de semana.
Este viernes se disputará un entrenamiento y la clasificación (la habitual) que otorgará las plazas para la partida del domingo. Mientras que el sábado, la segunda práctica se reemplaza por el sprint shootout: una tanda, dividida en SQ1 (12 minutos, con neumáticos medios), SQ2 (10 minutos, con medios) y SQ3 (ocho, con blandos). Del resultado de esta nueva salida a pista saldrá el orden de partida del sprint.https://b5cd3d474f0553cfc022c9ce46ea574c.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-40/html/container.html
La carrera sprint tiene una duración de 30 minutos. Ofrece premios a los ocho primeros lugares. El ganador se estará llevando ocho puntos para el campeonato y cada lugar con una unidad menos respecto a la posición anterior.
Una pista que guarda gratos recuerdos para Red Bull, ya que ha ganado las últimas dos ediciones con el neerlandés Max Verstappen en 2022 y el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez en el 2021.