El tenista español tomó la determinación de no jugar el ATP 500 de Rotterdam que se inicia el lunes en el puerto holandés, por lo que corre riesgo su posición como número 2 del circuito profesional masculino.
Para que el tenista mallorquín pierda el segundo puesto de la clasificación Daniil Medvedev debe llegar al menos a la final del campeonato que juega en cancha dura bajo techo.
Por de pronto Medvedev será el primer cabeza de serie en Holanda, lo que le da buenas chances de optar a las rondas decisivas, más aún considerando que sus dos últimas participaciones en campeonatos indoor terminaron en título: Paris Bercy y Masters de Londres 2020.
“Con gran tristeza tengo que renunciar a jugar el ATP 500 de Rotterdam. Como la mayoría de los aficionados saben, sufrí algunos problemas de espalda en el pasado Open de Australia, problemas que arrastro desde mi estancia en Adelaida y que luego continuaron en Melbourne. Por suerte encontramos una solución temporal que me permitió competir sin dolor hasta la segunda semana de competición. Una vez regresé a España visité a mi médico y junto a mi equipo me aconsejaron que lo mejor era no jugar la próxima semana“, apuntó un decepcionado Nadal en sus redes sociales.
Aún está por verse si el Rafa volverá a la acción en los campeonatos norteamericanos de Acapulco y Miami, o si definitivamente se concentra de lleno en su preparación para la gira europea de arcilla que parte en abril con los torneos de Monte Carlo y Barcelona.
La australiana, actual número uno del ranking, anunció este martes su retiro del tenis profesional.
“Hoy es un día difícil y lleno de emoción para mí ya que anuncio mi retiro del tenis”, indicó Barty en un video publicado en Instagram.
Entre sus últimas hazañas está el triunfo que obtuvo recientemente en el Open de Australia y otros dos torneos del Grand Slam que fueron Wimbledon en 2021 y Roland Garros en 2019.
Rafael Nadal, el favorito recibe su primera derrota del 2022 y queda fuera de las expectativas históricas.
El estadounidense Taylor Fritz, sorprendió en la final del torneo californiano y se giró la raqueta a Nadal por 6-3 y 7-6 (5) en dos horas y 6 minutos.
Nadal se quedó fuera del que iba a ser su cuarto título en Indian Wells (lo ganó anteriormente en 2007, 2009 y 2013) y también de su cuarto triunfo seguido en 2022 tras sus victorias en el Abierto de Australia, Melbourne y Acapulco.
Rafa Nadal, va como avión. Son 19 victorias las que lleva y se anuncia un hecho histórico en el tenis si es que llega a ganar el Indian Wells.
Su último encuentro, lo disputó contra Nick Kyrgios, ganándole con un marcador de: 7-6(0), 5-7 y 6-4 en 2 horas y 48 minutos de partido.
Más ahora es oficial, Nadal, va a las semifinales de Indian Wells por undécima vez en su carrera y jugará contra quien gane el duelo entre Carlos Alcaraz y Cameron Norrie.
Comienza la tensión de la etapa final e incluso se espera que esta semifinal le haga honor a la misma palabra, porque para muchos que Nadal y Norrie se encuentren es una escena para degustarse.