El segundo título de campeón en Europa obtuvo este domingo 1 de octubre el piloto chileno Benjamín Hites (Grasser Racing Team) junto a sus compañeros Clemens Schmid y Glenn Van Berlo, luego de ser segundos en la quinta fecha y final del Campeonato Endurance del GT World Challenge -categoría Silver- en el circuito Barcelona-Catalunya.
Grasser Racing ganó la corona de la Copa Silver con estilo. El equipo austriaco consiguió un doblete con el Lamborghini #58 de Fabrizio Crestani-Gerhard Tweraser-Sam Neary logrando la victoria y el coequipo #85 del chileno Hites, el austríaco Clemens Schmid y el neerlandés Glenn Van Berlo, terminando en la cúspide del campeonato de pilotos en el certamen de resistencia GT3 más duro del mundo. Este fue el primer título del Grasser Racing Team desde que ganó la corona general de resistencia en 2017.
“¡¡¡Somos campeones!!! Ganamos el torneo Silver luego de ser segundos en la competencia que la corrimos con inteligencia porque cuidamos y administramos el autos desde la vuelta número uno sin cometer errores. Pudimos sumar los puntos necesarios para salir campeones. Quiero agradecer al Team Grasser, a todos quienes me han apoyado y a mis auspiciadores Shell-Helix, Clínica Meds, Traverso Chile, Maison-Niche, Xerjoff, Luvv, Mindep-IND, Team Chile y a Fadech. En dos semanas más vamos a cerrar el Campeonato GT Masters de Alemania en Hockenheim donde iremos por el triunfo”, comentó muy feliz el piloto de 24 años.
La carrera en la serie Silver se la adjudicó Crestani-Tweraser-Neary con un total de 3 horas 49 segundos 394 milésimas, seguido de Hites-Clemens-Van Berlo a solo 410 milésimas. Con este resultado, el ranking concluyó con el trío del piloto nacional en la cima y campeones con 116 puntos, seguidos de Sam Dejonghe-Loris Hezemans-Finlay Hutchison (Audi Comtoyou Racing #12) con 100 y de Alex Aka-Pietro Delli Guianti-Lorenzo Patrese (Audi Tresor Attempto Racing) con 87.
Con 54 autos en la pista y partiendo desde la pole position en su categoría, Schmid le entregó el auto a Van Berlo en el 2° lugar, tras una hora de carrera. El Neerlandés hizo lo suyo para transferir el Lamborghini #85 en el mismo puesto (2°). El tercer turno fue para el deportista del Team Chile que cruzó la meta en segunda posición en su categoría y con ello asegurando la segunda corona en un año, ya que en 2022 se consagró campeón del torneo GT Open Internacional de Europa.
Benja Hites se despide de la temporada Endurance 2023 (5 fechas) del GT World Challenge con 3 pole position, 2 triunfos (las 24 Horas de Spa-Francorchamps y Nürburgring), 2 segundos lugares (Paul Ricard y Barcelona-Catalunya) y una segunda corona obtenida en el campeonato de resistencia GT3 más difícil del orbe.
El próximo compromiso del piloto nacional será los días 21 y 22 de octubre en Hockenheim por la sexta fecha y final del Campeonato GT Masters de Alemania.