“Regar para tener sombra” es una campaña que impulso Parques Outlife y de la que esperan que cada día más personas se sumen. La iniciativa comenzó con la plantación de árboles nativos en diferentes puntos de descanso del parque RKF Manquehue. Construyeron monolitos y los pusieron en dichos lugares, para que las personas que pasen por las zonas de descanso puedan poner de su agua dentro de los monolitos, y con ello contribuir, por un lado, a que los árboles crezcan y entreguen sombra, y por el otro, a preservar el medioambiente.
El objetivo es poder colaborar con el entorno y proporcionar lugares con sombra natural para quienes gozan del cerro y su naturaleza. La idea es que podamos entregar agua también a los árboles de los parques Outlife que no cuentan con los monolitos construidos, y con ello hacer de los parques lugares más verdes, que den la bienvenida a distintas especies nativas y entreguen zonas de mayor descanso a los visitantes.
¡Ayudemos a regar los árboles en los parques Outlife para que el día de mañana se conviertan en nuestra sombra al momento de descansar! Con esto, también contribuyen a crear conciencia sobre la importancia de las áreas verdes y de la naturaleza que nos rodea. Solo tienes que echar agua en los monolitos, o simplemente, regar los árboles que veas en tu camino.