Alpine F1 se asoció con la empresa de tratamiento de agua BWT y acordaron un nuevo nombre al equipo, como también el cambio al color rosa del coche de Alonso y Ocon.
El equipo Alpine F1 y la empresa austriaca de tratamiento de agua hicieron oficial la firma de una “asociación estratégica a largo plazo” que arrancará esta temporada 2022 y en la que BWT pasará a ser el socio principal de la escudería.
El equipo de Fernando Alonso y Esteban Ocon pasarán a llamarse oficialmente BWT Alpine F1 Team y en el anuncio se confirma con el reconocido color rosa que caracteriza a BWT y que en esta oportunidad se incorporará a la decoración de Alpine.
Sin embargo, y a diferencia de lo que vimos cuando BWT era patrocinador principal de Racing Point, el Alpine A522 que conoceremos el próximo 21 de febrero no será rosa por completo, sino que mantendrá como color principal el tradicional azul.
Desde hace tiempo se hablaba de la llegada de BWT a Alpine, y este viernes se confirmó. Según el comunicado, “BWT y Alpine trabajarán juntos para difundir el mensaje de sostenibilidad en todo el mundo utilizando las plataformas globales combinadas de Fórmula 1 y la industria automotriz”.