El N°1 del mundo avanzó a las semis del US Open al dejar en el camino a Berretini y se perfila para alcanzar una marca que no se consigue desde hace 52 años.
Fueron aproximadamente tres horas y media de juego, en donde Novak Djokovic logró imponerse ante el italiano Mateo Berrettini por 5-7, 6-2, 6-2 y 6-3 y se clasificó para la semifinal del US Open. De este modo, el serbio quedó a dos victorias de conquistar su cuarto Grand Slam de la temporada, hazaña que no se logra por parte de un tenista masculino desde hace 52 años.
El número 1 del mundo no se quedó atrás y desplegó su brillante talento en el Arture Ashe frente a un rival complicado como Berrettini, quien le había dado pelea en la última final de Wimbledon (triunfo del serbio por 6-7 (4/7), 6-4, 6-4 y 6-3). Esta vez, el líder del ranking comenzó con el pie izquierdo (perdió el primer set) pero luego remontó y con una categórica actuación despachó en los siguientes tres parciales al N°8 para ponerse nuevamente en una semi de Grand Slam.