La británica de 18 años se une en cuartos a la canadiense Fernández (19) y a Alcaraz (18) después de barrer a la estadounidense Rogers. Se enfrentará a Bencic.
Emma Raducanu, apodada como “la perla de 18 años” y gran esperanza del necesitado tenis británico, se unió este lunes a la rebelión de los adolescentes en el US Open y acompañará a la canadiense Leylah Fernandez (19) y Carlos Alcaraz (18) en los cuartos de final.
Era la primera vez desde que lo hicieron en 1998 Marat Safin, Anna Kournikova y Martina Hingis que tres jugadores de 19 años o menos alcanzaban la cuarta ronda del torneo. En aquella ocasión, no pasaron de ahí los dos rusos, solo la suiza.
Este año, han avanzado los tres teenagers, que protagonizan la gran historia del torneo. Raducanu, tercera qualifier que llega yan lejos en el Grand Slam neoyorquino que venía de darle una soberana paliza a Sara Sorribes en tercera ronda (6-0 y 6-1), se sobrepuso a un 0-2 de inicio ante la estadounidense Shelby Rogers, y venció por un contundente 6-2 y 6-1 en 66 minutos, prueba de que lo que sucedió a la española no fue un accidente. Con 14 errores no forzados, desarmó a la mujer que había eliminado a la número uno del mundo, Ashleigh Barty.