La tunecina liquidó a la colombiana Osorio en 55 minutos y se medirá con Mertens. La rumana fue superior a Kucova y Osaka avanzó por la baja de Danilovic.
Ons Jabeur llegó a Nueva York con la confianza que le dio su buena actuación en Wimbledon, donde igualó su mejor resultado en un Grand Slam al alcanzar los cuartos de final. Ese impulso lo trasladó la tunecina a su partido de segunda ronda del US Open ante la colombiana Maria Camila Osorio, a la que arrasó con una superioridad casi insultante: 6-0 y 6-1 en tan sólo 55 minutos de juego.
La joven colombiana de 19 años, procedente de la fase previa, pagó la ‘novatada’ ante una jugadora que se ha asentado con firmeza en el top-25 del ranking WTA en los dos últimos años. Jabeur, correcta con un saque (76% de puntos ganados con primeros) con el que no concedió ningún break en el partido, ni siquiera necesitó grandes alardes de su tenis para superar el choque, ya que Osorio no paró de encadenar errores no forzados a lo largo del encuentro (21, por sólo 6 winners).