Partió dominando con propiedad, sufrió un repentino bajón y luego tuvo que ponerse el overol para sacar la faena adelante. Nos referimos a Alejandro Tabilo (número 168 del ranking), quien sorteó airoso la primera ronda del ATP de Santiago en San Carlos de Apoquindo al batir en un oscilante partido a Josef Kovalik (129 del ranking) por 6-1, 0-6 y 6-4 en 1 hora y 44 minutos de juego.
El chileno-canadiense, quien clasificó al cuadro principal del torneo tras superar la etapa clasificatoria, no tuvo la solidez de partidos anteriores, pero tuvo la fortaleza para reponerse de un desastroso 0-6 del segundo set -con apenas 4 puntos ganados- y terminar batiendo al eslovaco que hace dos semanas en el ATP de Córdoba había eliminado al chillanejo Marcelo Tomás Barrios en la ronda de los 16 mejores.
Con este resultado Tabilo iguala el resultado que consiguió en el Chile Open y ahora se prepara para animar un duelo 100% nacional cuando este jueves enfrente por los octavos de final a Cristian Garin (21 del ranking), quien es el máximo cabeza de serie del torneo.
EL DATO:
El encuentro entre Garin y Tabilo no solo marcará el primer versus entre ambos, sino que además el primer encuentro entre chileno en un torneo ATP Tour desde que Paul Capdeville batiera a Cristóbal Saavedra en la ronda de los 32 mejores del ATP de Santiago 20210 en Chicureo.