Los organizadores de la prestigiosa maratón que se lleva a cabo en la capital británica quieren que la edición 2021 pactada para el 3 de octubre se convierta en la más numerosa de la historia llegando a los 100.000 participantes… aunque a través de una versión mixta.
¿De qué se trata? Esperando que las vacunas de la pandemia den el efecto esperado por todos, los mandamases de la competencia buscan que 50.000 personas tomen la salida y a otras 50.000 se les ofrecerá la oportunidad de correr o caminar la carrera virtualmente en todo el mundo durante una ventana de 24 horas.
“El éxito del récord mundial del evento virtual y las increíbles historias de participantes de todo el mundo mostraron cómo el maratón más grande del mundo trajo luz y esperanza en la oscuridad de la pandemia. Queremos ofrecer eso de nuevo y también hemos acelerado los planes en los que hemos estado trabajando durante algunos años para aumentar el número de finalistas en las calles de Londres a 50.000”, ha explicado el director del Virgin Money London Marathon, Hugh Brasher.
En caso que cumpla la cantidad de inscritos que pretenden los organizadores, se rompería el récord de participantes que ostentaba el maratón de Nueva York de 2018 que contó con 53.121 finalistas.
Mariano García pasó a la historia dorada del atletismo.
El reconocido atleta español se adjudicó número uno del Mundial de atletismo en pista cubierta de Belgrado, donde ganó el oro universal en 800 metros.
El murciano fue líder mundial del año en los campeonatos de clasificaciones, de hecho el pasado 6 de febrero, batió record representando a España en Nueva York con 1:45.12.
Fue suspendida hace dos años por el estallido social y luego la pandemia. Esta vez vuelve a la calles de Valparaíso y por primera vez a Viña del Mar la media maratón, que se realizó este domingo desde las 7 horas en dos categorías de 10 y 21 kilómetros.
Estuvieron establecidos todos los protocolos sanitarios para esta actividad.
Después de proclamarse campeona olímpica en Tokio, ahora se suma un nuevo éxito a su palmarés: campeona del mundo de Paratriatlón en PVT1, de la mano de su guía, la catalana Sara Loehr en los mundiales que se celebran este fin de semana en Abu Dabi.
En la carrera se impuso con más de tres minutos de ventaja a la italiana Anna Bárbaro, que entraba en segunda posición en meta, y tercera la británica Alison Peasgood. Con este nueva victoria, Susana cierra una temporada exitosa. En totalidad suma siete triunfos consecutivos (Alhandra -en dos ocasiones-, Tokio, A Coruña, Leeds y Campeonato de España).