Existían altas expectativas entre los fanáticos del tenis por ver a Roger Federer jugando el Abierto de Australia 2021, sin embargo, en las últimas horas la ilusión se vio frenada súbitamente luego que su representante, Tony Godsick anunciara que el suizo solo volverá a las canchas durante el mes de febrero, es decir después que se dispute el primer Grand Slam de la temporada.
“Roger ha decidido no jugar el Abierto de Australia. Ha avanzado progresivamente en los últimos dos meses tanto con la rodilla como con su físico. Sin embargo, después de discutirlo con su equipo, ha decidido que lo mejor será regresar después del Abierto de Australia”, indicó Godsick en unas declaraciones enviadas a Associated Press. “Empezaremos a hablar esta semana que viene respecto a los torneos que empezarán en la segunda quincena de febrero y después construiremos un calendario para el resto del año”, añadía el comunicado.
De momento se baraja que Federer pueda regresar a los court en Rotterdam y Dubai, dos torneos de la categoría ATP 500, los que marcarían su vuelta tras 13 meses de ausencia.
El suizo ya tuvo un regreso estelar en 2017 tras haber estado fuera de acción durante el segundo semestre de 2016, sin embargo, el presente momento marca su mayor periodo sin tenis competitivo, lo que abre dudas e interrogantes respecto a su futuro en la elite del ATP Tour.
La australiana, actual número uno del ranking, anunció este martes su retiro del tenis profesional.
“Hoy es un día difícil y lleno de emoción para mí ya que anuncio mi retiro del tenis”, indicó Barty en un video publicado en Instagram.
Entre sus últimas hazañas está el triunfo que obtuvo recientemente en el Open de Australia y otros dos torneos del Grand Slam que fueron Wimbledon en 2021 y Roland Garros en 2019.
Rafael Nadal, el favorito recibe su primera derrota del 2022 y queda fuera de las expectativas históricas.
El estadounidense Taylor Fritz, sorprendió en la final del torneo californiano y se giró la raqueta a Nadal por 6-3 y 7-6 (5) en dos horas y 6 minutos.
Nadal se quedó fuera del que iba a ser su cuarto título en Indian Wells (lo ganó anteriormente en 2007, 2009 y 2013) y también de su cuarto triunfo seguido en 2022 tras sus victorias en el Abierto de Australia, Melbourne y Acapulco.
Rafa Nadal, va como avión. Son 19 victorias las que lleva y se anuncia un hecho histórico en el tenis si es que llega a ganar el Indian Wells.
Su último encuentro, lo disputó contra Nick Kyrgios, ganándole con un marcador de: 7-6(0), 5-7 y 6-4 en 2 horas y 48 minutos de partido.
Más ahora es oficial, Nadal, va a las semifinales de Indian Wells por undécima vez en su carrera y jugará contra quien gane el duelo entre Carlos Alcaraz y Cameron Norrie.
Comienza la tensión de la etapa final e incluso se espera que esta semifinal le haga honor a la misma palabra, porque para muchos que Nadal y Norrie se encuentren es una escena para degustarse.