El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) reforzó aún más su liderato en el Campeonato Mundial de Pilotos de la Fórmula 1, al ganar este domingo el Gran Premio de Hungría, el undécimo del año, disputado en el Hungaroring, el circuito de las afueras de Budapest.
Max Verstappen, de 25 años de edad, firmó su novena victoria de la temporada, la cuadragésima cuarta en la F1, al ganar por delante del inglés Lando Norris (McLaren), quien logró el segundo puesto y Checo Perez que completó el podio con un tercer lugar.
El séptuple campeón inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que había arrancado desde la ‘pole‘, acabó cuarto, un puesto por delante del otro McLaren, el del australiano Oscar Piastri.
La siguiente carrera, el Gran Premio de Bélgica, se disputará el próximo fin de semana en el circuito de Spa-Francorchamps.
Bonus: Norris golpeó la botella contra la zona donde Verstappen había dejado su trofeo de ganador, esto provocó que la pieza que le correspondía al ganador terminó en el suelo rota. Desde la cuenta de Twitter de McLaren han pedido disculpas por lo sucedido y ahora se espera conocer si la organización de la carrera creará un nuevo trofeo para el holandés.