Es hora de tocar el botón de reinicio. Todos vuelven a contar con 0 puntos y una mentalidad mucho más fresca tras una trepidante temporada de AMA Supercross en la que Honda HRC arrasó en las tres categorías gracias a Chase Sexton y los hermanos Jett y Hunter Lawrence.
El escenario para la primera ronda del Lucas Oil Pro Motocross será el en circuito de Fox Raceway, antiguamente conocido como Pala Raceway. Jett Lawrence afrontará su primera carrera oficial en la categoría reina, aunque como aliciente, el australiano ha ganado allí en todas las ocasiones en las que ha participado (5 para ser exactas), lo que supone una amenaza para el resto de la valla de salida.
La temporada de AMA Supercross ha dejado a varios pilotos en el camino a causa de lesiones. Quienes no estarán en la valla de salida para el puntapié inicial serán: Justin Barcia, Jason Anderson, Christian Craig y Malcolm Stewart. Mientras que Eli Tomac, tal y como informamos en su momento, permanecerá fuera por el resto del año tras la fractura del talón de Aquiles padecida en las rondas finales del supercross, lesión que ha privado de revalidar los títulos en ambos campeonatos. En la división 250 destacan las bajas de Austin Forkner, Seth Hammaker, Cameron McAdoo, Pierce Brown, Stilez Robertson, Nick Romano y Nate Thrasher.
Otra baja que echaremos de menos será la de Ken Roczen. El dos veces campeón de AMA Pro Motocross se ha decantado por el Mundial de Supercross, fichando con los promotores del campeonato por tres años, lo que da a entender que posiblemente 2022 haya sido su último año en motocross.
Por otro lado regresa a la acción Dylan Ferrandis. El campeón de la temporada 2021 no pudo defender su título debido a una lesión en 2022 y ha permanecido fuera de competencia desde las primeras citas del AMA Supercross. Sin embargo, parece estar de vuelta en forma y listo para buscar una nueva corona en la categoría reina.