Tras su aparatosa caída en la ronda de Supercross de Nashville el 29 de abril, que acabó con sus esperanzas de luchar por el título tras sufrir una conmción ceberal, muchos daban por el hecho la ausencia de Cooper Webb para el AMA Pro Motocross, campeonato que comienza este sábado 27 de mayo en Pala Raceway.
De hecho, a comienzo de este mes anunciaba a través de las redes que había visitado a un neurólogo, y que en el mejor de los casos cabía la posibilidad de disputar las últimas pruebas de las series:
“Vi a un neurólogo ayer y me recomendó alrededor de seis a ocho semanas totalmente fuera de la moto. Realmente quiero dejar que mi cabeza descanse y no tener ningún susto más tarde en la vida o algo por el estilo. Así que estaré en recuperación durante las próximas seis a ocho semanas. Voy a estar a tope, disfrutando del tiempo con mi esposa y mi hija, lo que será genial. Seré un tipo normal durante un tiempo. Y luego empezaremos la preparación para el MX. Quiero intentar correr algunos de los últimos nacionales, si no la última mitad, pero ya veremos qué pasa allí. Y luego hacer los playoffs de SMX”.
Sin embargo, un comunicado de prensa del equipo acaba de llegar, confirmando que Webb ha sido autorizado por los médicos y se alineará para la primera cita este fin de semana sábado 27 de mayo. Webb no ha competido en el AMA Pro Motocross desde 2021. Su única victoria en 450 se remonta a Spring Creek 2019.
“Estoy extremadamente emocionado de alinearme para el AMA Pro Motocross. El año pasado no competí, así que será la primera vez que lo haga desde 2021. Estoy súper agradecido al equipo por poder hacerlo juntos y volver detrás de la valla de salida. Después de mi accidente en Nashville, he podido tomarme un tiempo de descanso y recuperarme completamente, despejarme y estar listo. Espero tener grandes resultados con el equipo Red Bull KTM este verano, veremos dónde nos coloca y no puedo esperar a ver a los aficionados de nuevo, ¡estoy deseando volver a competir!.”