El mexicano dominó gran parte de la carrera y se impuso en el Gran Premio de Bakú. En tanto, el bicampeón del mundo finalizó en la segunda ubicación, pero continúa en el primer lugar de la competencia reina del automovilismo. El podio lo completó Charles Leclerc, que largó desde la pole position.
La pelea por el título de la Fórmula 1 está más ardiente que nunca. La supremacía de Red Bull es evidente y, a pesar de que solo van cuatro jornadas, todo indica que la definición se dará entre Max Verstappen y Sergio Pérez. Este último se afianzó aún más en la lucha tras ganar el Gran Premio de Azerbaiyán.
Checo se instaló de lleno en la pelea, demostrando que está para grandes cosas: “Estoy aquí para ser campeón, ése es mi objetivo. Mantener una buena relación con el equipo es importante, pero habrá un momento en el que deba pensar en ser yo y obtener el mejor resultado”, señaló en la previa de la carrera, en conversación con El Mundo.
Con el pasar de los días, se han destapado distintas declaraciones, audios y videos de Verstappen con respecto al triunfo de Checo Perez, diciendo incluso “que lo quiere fuera de la pista motor en el 2024”. ¿Qué te parece la actitud del campeón mundial?