La de Ciudad del Cabo, quinta fecha del Campeonato FIA Fórmula E 2023, fue una carrera extraña ya que no sólo se disputó en una sede nueva para la categoría, sino que largaron 18 de los 22 autos inscritos.
Compartieron liderato de la carrera con Nick Cassidy (Envision) durante buena parte de la carrera, hasta que sobre el final, y aprovechando una bandera amarilla en todo el circuito, Da Costa y su ex copequipo en DS, Jean-Eric Vergne, se treparon al liderato que compartieron por las vueltas que restaban.
Con Vergne como puntero y entrando a la última vuelta, Da Costa atacó en el único lugar por donde podía pasar y lo consiguió, consiguiendo su primera victoria del año y entregando a Porsche la tercera de la campaña.
Así, António Félix da Costa, campeón con DS dos años atrás, ganó su primera carrera como piloto oficial de Porsche, marca que se mantiene como puntero del campeonato pese al abandono temprano del líder de la clasificación, Pascal Wehrlein. El alemán se mantiene como puntero ya que su escolta, Jake Dennis, acabó último.