Contará con tres bazas de peso para luchar por el título en el Mundial de Motocross.
El equipo Nestaan Husqvarna Factory Racing está lleno de entusiasmo, porque falta poco más de un mes para el Campeonato Mundial de Motocross FIM 2023 y, por lo tanto, le espera otra oportunidad de buscar el oro.
El equipo de tres pilotos estará formado por Kay de Wolf, Roan van de Moosdijk y Lucas Coenen cuando comience la nueva temporada. Kay de Wolf está a punto de embarcarse en su tercera temporada como piloto de MX2 y tiene la vista puesta en dar un paso adelante a bordo de su FC 250. De Wolf ya ha subido ocho veces al podio de Grandes Premios en su joven carrera y, además , ha ganado dos mangas en la división MX2. Ha habido muchos momentos destacados desde que se unió por primera vez al equipo Nestaan Husqvarna Factory Racing y ’74’ está ansioso por agregarse a esa lista en un futuro no muy lejano.
Roan van de Moosdijk está motivado para lograr un éxito similar. Moosdijk, que es de los Países Bajos, ha pasado un año a bordo del FC 250 ahora. Aunque se perdió mucho de la temporada anterior por una lesión, se subió al box al final de la temporada y estableció un impulso que le servirá muy bien cuando comience la nueva temporada con el Gran Premio de la Patagonia-Argentina el 12 de marzo.
Nuevo en el equipo y en la clase MX2 es Lucas Coenen, un talento generacional de Bélgica. Coenen captó la atención de los fans del motocross en todo el mundo mientras competía en la clase EMX250 el año pasado: ganó siete de las últimas ocho mangas y confirmó que será una fuerza inmediata con el apoyo del equipo de élite Nestaan Husqvarna Factory Racing.
Hay una gran cantidad de experiencia bajo la carpa del equipo y Coenen podrá confiar en eso para avanzar en su progreso. Antes del inicio mundialista, el equipo competirá en varias carreras de pretemporada que han sido seleccionadas para brindar a los pilotos una preparación óptima para la nueva temporada.