Triumph Motorcycles presentó el chasis de lo que será su primera motocross, con la que piensa meterse en el mundial de motocross para la temporada 2024, en la categoría MX2, y ahora es el turno de otra de las piezas importantes de esta moto, desarrollada totalmente desde cero por el fabricante británico, como es el motor.
El primer video de la serie, en YouTube, fue todo acerca del chasis, ahora fue el turno del motor. Si bien no dan mucha información al respecto, más allá de demostrar lo satisfechos que se sienten con el nuevo desarrollo, damos por sentado que se trata de un motor de 250 cc pensado para el MX2. Habrá que ver cuánto de este motor formará parte de la línea de enduro, cuando llegue el momento de presentarla.
Carmichael afirma que la potencia que este genera un muy buen rendimiento durante casi todo el rango de rpm, haciendo una comparación con otros motores que quizás tienen mejor entrega en bajas o altas rpm, Triumph cree haber logrado un motor muy parejo con buena disponibilidad de rendimiento en todo momento. Esto es al menos lo que ellos afirman.
El próximo paso, según declaró Ricky Carmichael, es la prueba en la pista. Uno de los mejores pilotos de la historia del motocross se va a encargar de mostrarle al mundo las virtudes de un producto que él mismo contribuyó a desarrollar. Es solo cuestión de semanas.