SURF

SURFISTAS VOLVERÁN A DISFRUTAR DE LAS OLAS DE NAZARÉ

Publicado

en

A fines de octubre una marejada generada por el huracán Epsilon terminó provocando la prohibición de las autoridades portuguesas para surfear en Nazaré, considerada la ola más grande del mundo.

Lejos de calmarse la situación, a inicios de diciembre llegaron nuevas olas gigantes provenientes del Atlántico Norte con las borrascas Dora y Ernest. Las autoridades locales decidieron incluso cerrar el acceso al Fuerte de Sao Miguel Arcanjo y los acantilados para que no se repitieran las aglomeraciones y se pudiera convertir la zona en un foco de transmisión de la Covid-19.

Pese a ese difícil escenario climático, poco más de un mes después de instaurar la prohibición de surfear y unos días después de impedir el acceso al anfiteatro natural, la Capitanía del Puerto de Nazaré ha emitido un nuevo comunicado, de acuerdo con las autoridades sanitarias: se permite el surf en días laborales, desde que sale el sol y hasta las 13:00h. El escrito del capitán, Zeferino Henriques, se refiere tanto a la práctica del surf ‘a remo’ como en tow-in.

El levantamiento debería ir acompañado de un plan de contingencia que regula los accesos a la zona, pero la Dirección General de Salud (DGS) de Portugal todavía no se ha pronunciado al respecto. El plan, desarrollado conjuntamente con Protección Civil, Bomberos, PSP y Capitanía del Puerto, prevé limitar el acceso a la zona del faro y dejarlo en 2.500 personas -controladas en tiempo real cuando existan olas gigantes.

Para aquellos expectantes por seguir las acciones del Nazaré Tow Surfing Challenge, el Presidente de la Cámara Municial, Walter Chicharro, ha confirmado que el periodo de espera máximo es hasta el mes de marzo, por lo que todavía hay un plazo razonable para disfrutar de ese evento en las olas más grandes de la World Surf League.

Click para comentar

Tendencias

Exit mobile version