BASKETBALL

SE CONVIRTIÓ EN LEYENDA: ANTETOKOUNMPO Y EL TÍTULO PARA MILWAUKEE BUCKS

Publicado

en

Partido histórico para el griego y título para Milwaukee Bucks, el primero en medio siglo. Los Suns se van sin ideas y con cuatro derrotas seguidas. (BUCKS 105-SUNS 98)

Este es, por encima de todo, el anillo de Giannis Antetokounmpo, que mandó a los Suns a la tumba (105-98) con un partido monstruoso, en el que fue la explicación obvia, por momentos única, de la victoria de su equipo. Así de sencillo: 50 puntos, 14 rebotes, 2 asistencias, 5 tapones, un 15/26 en tiros, un 1/3 en triples y un increíble 17/19 en tiros libres. La línea de personal, donde ha recibido tantas burlas y tanta cuenta atrás irónica de las aficiones rivales, fue la gran aliada de un jugador que es un prodigio físico desde crío pero que se ha convertido también en un muro mental. Nada le afecta, nada le duele, nada le importa. No para de empujar, de trabajar por toda la pista, de hacer la intendencia del soldado raso y las jugadas decisivas de la megaestrella. Giannis es un ejército de un solo hombre, un jugador que se ha convertido en colosal cuando ha aprendido a no forzar sus acciones lejos del aro, a leer las defensas y moverse debajo de la canasta (30 puntos en este partido en la pintura, donde en las Finales ha rondado el 80% en tiros). Cuando ha entendido que no es un Kobe Bryant sino un Shaquille O’Neal.

Los Bucks superaron, gracias a la maestría y constancia de Giannis, un momento de máximo peligro. La gloria fue para los Bucks, para un campeón imposible, profundamente orgulloso. Y para Giannis Antetokounmpo, desde hoy una leyenda, un gigante, un coloso. El nuevo rey de la NBA.

Click para comentar

Tendencias

Exit mobile version