Indycar

ROSSI ES PENALIZADO TRAS GANAR EN INDIANÁPOLIS

Publicado

en

Alexander Rossi, lideró 44 de las 85 vueltas para conseguir su octava victoria en la IndyCar y la primera en más de tres años.

Sin embargo, tras la inspección técnica posterior a la carrera del pasado sábado, se descubrió que el Andretti Autosport-Honda #27 había alcanzado el peso mínimo de una manera no permitida por el reglamento de la IndyCar.

“Para cumplir con el peso mínimo, la botella de bebida y su contenido se utilizó como lastre del coche, lo que no está permitido y por lo que el equipo está siendo multado y penalizado”.

Como consecuencia, IndyCar ha multado a Andretti Autosport con 25.000 dólares y ha penalizado al equipo con 20 puntos en el campeonato de pilotos. 

Rossi dejará la escuadra de Michael Andretti al final de la temporada para unirse a Arrow McLaren SP-Chevrolet en su ampliación a tres coches. Rossi, que terminó entre los tres primeros del campeonato de la IndyCar en 2018 y 2019, será reemplazado en AA por el actual novato de la IndyCar, el campeón de la Indy Lights 2021 Kyle Kirkwood.

Click para comentar

Tendencias

Exit mobile version