DAKAR

QUINTANILLA LAMENTA EL ABANDONO DE CORNEJO

Publicado

en

Pablo Quintanilla sigue sin destaparse en el Dakar y con problemas en la puesta a punto de la moto, aunque igualmente subió al octavo lugar en la clasificación.
La novena jornada tuvo 330 kms entre Neom y Al Ula, un tramo golpeador sobre planicies con rocas y cañones. El estadounidense Ricky Brabec ganó el parcial y el argentino Kevin Benavides, pasó a comandar la general.


Sin embargo, la principal noticia del día fue la abrupta salida del chileno José Ignacio Cornejo, quien se accidentó en el km 252 de la especial y llegó a la meta con una contusión en la cabeza, razón por la cual los médicos del Dakar lo obligaron a abandonar la prueba.
La penúltima jornada de carrera será de 511 kms, con largada en los montes del Al Ula y meta en Yanbu.

Quintanilla ha luchado para mantenerse en el top 10


Pablo Quintanilla sobre la etapa 10:

“Otro día difícil y sin sentir buen contacto con la moto. Sigo luchando con el rebote que dan las suspensiones delanteras, las desconozco, no puedo entrar fuerte en las partes rotas ni saltar con confianza. Quedan dos etapas y no hemos logrado dar con el punto que necesito para ir rápido”.

Tristeza por el abandono de Cornejo
“Me duele la salida de ‘Nacho’ Cornejo, es rival en la pista, pero es mi amigo, venía haciendo un trabajo excelente y merecía la victoria más que ninguno. Hablamos algo en la meta cuando estaba con los médicos; lo bueno es que está bien, sin lesiones importantes”.

Comunicado

Click para comentar

Tendencias

Exit mobile version