JJOO

OLIMPISMO DESPIDE CON HONORES A RAFER JOHNSON

Publicado

en

Rafer Johnson, oro olímpico de decatlón en los Juegos Olímpicos de Roma’60 y una de las personas que redujo al asesino de Robert F. Kennedy en 1968, ha fallecido este miércoles a los 86 años. Murió en su casa de Los Ángeles, según el amigo de la familia Michael Roth, sin que trascendiera la causa de la muerte.

Johnson estuvo entre los mejores atletas del mundo desde 1955 hasta su triunfo olímpico en 1960. Cuatro años antes, ya se había colgado la plata de decatlón en Melbourne’56. Fue el abanderado estadounidense en Roma’60 y el encargado de encender el pebetero en la inauguración de los Juegos de Los Angeles’84.

De hecho, Johnson fue un campeón de película porque, a esa feliz trayectoria olímpica, unió después una carrera como actor que incluyó papeles en dos películas de Tarzán o en el famoso film ‘Licencia para matar’ de James Bond.

Johnson estableció récords mundiales en el decatlón en tres ocasiones diferentes en medio de una feroz rivalidad con su compañero de equipo de UCLA, el taiwanés C.K. Yang, y el soviético Vasily Kuznetsov.

El 5 de junio de 1968, Johnson estaba trabajando en la campaña presidencial de Kennedy cuando el candidato demócrata recibió un disparo en la cocina del Hotel Ambassador en Los Angeles.

Johnson se unió a la ex estrella de la NFL Rosey Grier y al periodista George Plimpton para detener a Sirhan Sirhan momentos después de que disparara a Kennedy, que murió al día siguiente.

Click para comentar

Tendencias

Exit mobile version