TECNOLOGÍA

NETAPP Y TAG HEUER PORSCHE SE UNEN PARA LA FÓRMULA E

Publicado

en

NetApp y el equipo TAG Heuer Porsche Formula E anuncian su asociación para los próximos años. NetApp proporcionará al fabricante automóviles datos del circuito en tiempo real para mejorar el rendimiento de los coches durante las carreras.

Las soluciones de nube híbrida de NetApp facilitan que el equipo TAG Heuer Porsche Formula E acceda a los datos del circuito para ayudar en el rendimiento del piloto y el equipo. Con ello, pueden tomar decisiones basadas en los datos en tiempo real como, por ejemplo, cuándo usar el modo ataque de la Fórmula E, que desbloquea 30 kilovatios adicionales de potencia en el motor. La FIA establece las reglas para utilizar este modo, poco antes de cada ePrix, de ahí la importancia de su impacto en la estrategia de carrera.

Según Friedemann Kurz, director de Motorsport IT en Porsche, la Fórmula E es un ejemplo de tecnología y el segmento principal de I+D de Porsche. “Los datos son el elemento determinante, pero no es fácil sacarles partido con el equipo siempre en la carretera. La solución creada por NetApp es única en el mercado, por la forma en que puede mover enormes cantidades de datos a gran velocidad y proporcionar una experiencia intuitiva en el Edge, el core y la nube, para que podamos diseñar coches mejores y más rápidos para nuestros pilotos y los amantes del automovilismo en todo el mundo”, sostiene.

Click para comentar

Tendencias

Exit mobile version