BASKETBALL

NBA: DONCIC Y CURRY ANIMARON DUELO PARA LA HISTORIA

Publicado

en

La NBA suele aportar partidos para el recuerdo, pero pocos tan memorables como aquellos en que se miden frente a frente dos figuras de talla mundial que sacan lo mejor de si mismo para rendir al máximo nivel. Eso se dio en la noche de sábado en tierras texanas donde Dallas Mavericks batió en un infartante duelo a Golden State Warriors en un encuentro marcado por los rendimientos excepcionales de Luka Doncic (Dallas) y Stephen Curry (Golden State).

Curry, líder de los Warriors, consiguió sus 57 puntos con una formidable estadística de 19 de 31 en tiros de campo, a los que sumó 11 triples, 5 asistencias y 2 robos.

Fue el octavo partido con más de 50 puntos de la carrera de Curry, ganador de tres anillos con los Warriors, y el noveno con más de 10 triples anotados.

Pero el esfuerzo y acierto de Curry no fueron suficientes para llevarse el triunfo de la cancha de los Mavericks, donde el joven fenómeno Luka Doncic empató la mejor marca anotadora de su carrera con 42 puntos, a los que sumó 11 asistencias y 7 triples.

En un emocionante final, Curry logró cinco puntos seguidos que pusieron a los Warriors con solo un punto de desventaja (131-130) pero en la jugada decisiva Doncic, que acababa de anotar un triple de larga distancia, renunció a la acción individual y asistió para el triple decisivo de Maxi Kleber.

LAS ESTRELLAS SE FELICITAN MUTUAMENTE

Luka Doncic: “Lo que hace es increíble, acabé pensando que la iba a meter cada vez que tiraba. Es increíble cómo juega al baloncesto y es una pasada verlo, disfrutas aunque estés en pista en el equipo contrario”.

Stephen Curry: “Siempre está bajo control. Es difícil de defender, es muy pulido y lo ha demostrado desde su año de novato. Ha mejorado y quién sabe qué tan alto es el techo para él. Ya se encuentra en un nivel de elite”.

 

 

Click para comentar

Tendencias

Exit mobile version