DAKAR

LÓPEZ Y CASALE SACARON SU GARRA DAKARIANA

Publicado

en

Cuando las cosas no salen de acuerdo a lo planeado, siempre se hace necesario poner todo de si para superar los obstáculos que surgen en el camino. Eso es precisamente lo que hicieron Francisco López e Ignacio Casale en el desarrollo de la sexta etapa del Rally Dakar. Los únicos dos chilenos ganadores en la historia de esta competencia lograron completar la primera semana de la edición 2021, aunque no sin antes enfrentar momentos que los colocaron en una situación muy adversa.

López, quien venía punteando con propiedad en Vehículos Ligeros, retrocedió al cuarto lugar de la clasificación general luego de sufrir un desperfecto mecánico que ls obligó a estar detenido por largos minutos junto a su navegante Juan Pablo Latrach.

“Rompimos una maza y un palier trasero en la cima de una duna… Por suerte nos ayudó un camión que venía en punta y nos pudo sacar del lugar para poder trabajar y cambiar las piezas rotas. Fue un gran trabajo el que realizó Juan Pablo (Latrach). El problema fue a 100 kilómetros de la meta, donde veníamos muy bien… En la próxima mitad de la competencia el objetivo es atacar con todo para recuperar un lugar en el podio”, comentó López, poniendo de manifiesto el enorme esfuerzo desplegado por su co-piloto para resolver la pana técnica en el menor tiempo posible.

Pese al mal día vivido en Arabia Saudita, ‘Chaleco’ tiene grandes pretensiones con respecto a la segunda semana de carrera, ya que tanto en 2019 como en 2020 supo reponerse con éxito a situaciones adversas como las de esta sexta etapa.

Otra figura del deporte motor nacional que sabe superar momentos delicados es Ignacio Casale, cuya progresión en la categoría Camiones se vio frenada por sendos problemas técnicos que lo relegaron al octavo casillero de la general.

“Hoy fue un día bastante negativo y malo para nosotros, una etapa muy larga y donde de hecho en un momento pensamos que no lograríamos terminar de día. Es nuestro peor resultado en todo lo que va del Dakar, el camión venía impecable y como nunca, hoy se presentaron dos fallas que nos significaron perder ritmo y mucho tiempo. En el kilómetro 20 se nos rompió el amortiguador delantero de la cabina, entonces tuvimos que bajar el ritmo muchísimo, y cerca de finalizar, nuevamente nos falló el turbo. A eso, le sumamos que nos detuvimos a auxiliar a mi compañero de equipo, Martin Soltys, entonces fue un día para el olvido, pero bueno, así es el Dakar y este tipo de cosas pasan siempre y hay que saber manejarlas con la mayor madurez posible y sacar la tarea adelante igual, lo importante es que nos mantenemos octavos en la clasificación general y que tenemos toda la noche de hoy y el día de mañana para trabajar en el camión y dejarlo en las mejores condiciones. Nosotros mantendremos nuestra estrategia, queda mucha carrera y muchos kilómetros por delante, el Dakar siempre para mi parte de la mejor forma en la segunda semana, así que seguimos con mucho optimismo para ir de menos a más y avanzando en la tabla general”, reflexionó el tricampeón del Dakar, quien espera volver a ubicarse entre los 6 mejores una vez que se reanude la carrera este domingo en Ha’Il.

Los antofagastinos Giovanni Enrico e ítalo Pedemonte también se vieron obligados a superar vallas difíciles en la sexta etapa de quads, pero de todos modos se mantienen en expectantes 4° y 6° puestos de la general respectivamente.

Tras 4.380 kilómetros recorridos hasta ahora del total de 7.649 kilómetros pactados, toda la tropa del Dakar tendrá 24 horas de descanso antes de reanudar las acciones este domingo con el inicio de una trascendental etapa maratón, en la que pilotos y navegantes no tendrán asistencia mecánica por espacio de dos días, todo un desafío que seguramente irá perfilando el nombre de los favoritos al triunfo en esta edición 2021.

Click para comentar

Tendencias

Exit mobile version