MTB

LO QUE QUIZÁS TE HAYAS PERDIDO DE LA COPA DEL MUNDO DE DESCENSO LES GETS

Publicado

en

Echa un vistazo a este resumen completo de la segunda carrera de la Copa del Mundo de descenso en bicicleta de montaña de 2021 en el pueblo de montaña de Les Gets, Francia.

La segunda ronda de la Copa del Mundo Mercedes-Benz UCI Downhill Mountain Bike tuvo lugar en un circuito completamente nuevo en Les Gets, Francia. La lluvia cayó durante las carreras, pero no afectó el ánimo de los corredores ni al de una gran multitud en la pista del resort de montaña francés.

El nuevo circuito recibe la aprobación de los pilotos

Si pudieras preguntarle a un corredor de la Copa del Mundo de descenso cuál sería la pista perfecta, entonces este nuevo circuito de Les Gets estaría muy cerca. “Esta es una pista de descenso adecuada” y “la mejor pista en años” fueron las palabras que resonaron en Les Gets cuando los ciclistas pudieron probar la nueva pista por primera vez durante los entrenamientos. El viejo Les Gets era rápido y, si bien este nuevo Les Gets también es rápido, también es un desafío técnico con la sección arbolada larga y empinada.

Básicamente “tiene todo”, como dijo Nina Hoffmann cuando se le preguntó sobre la pista. Laurie Greenland describió el recorrido como “implacable” por naturaleza dados los desafíos que enfrentaron los ciclistas durante todo el camino, mientras que Myriam Nicole resumió el recorrido a la perfección diciendo que era “muy bueno, pero es retorcido”.

El desafío de intentar aprender un curso con mil opciones diferentes

La nueva pista, como mencionamos, estaba obteniendo el sello de aprobación de todos. También presentó una serie de desafíos para los ciclistas. La pista larga se componía de tantas secciones diferentes con una gran variedad de opciones de línea.

Añade a eso las condiciones cambiantes a medida que más raíces quedaron expuestas a medida que los ciclistas se acostaban en los surcos. La práctica se usó bien con mucho escrutinio de las secciones y todos necesitaban tiempo para entender las líneas.

Seagrave recupera a la forma

Tahnée Seagrave aprendió a andar en bicicleta en las montañas alrededor de Les Gets, por lo que el antiguo residente de Morzine [a solo 8 km de Les Gets] estaba bien acostumbrado a las condiciones y demandas de la zona. Un día difícil en las eliminatorias significó que comenzó de nuevo en el circuito, pero su tiempo iluminó los marcadores y selló una carrera que otros encontrarían imposible de desafiar.

El desafío más cercano fue de Myriam Nicole, la última mujer en la montaña. Cuando llegó su carrera, la lluvia caía con fuerza, creando un recorrido muy diferente al que había practicado antes. Una caída en el bosque temprano tomó a Nicole por sorpresa, pero también le dio el impulso para atacar el resto de la pista con ferocidad. Recuperando el tiempo, el piloto francés cruzó la línea de meta apenas 0,25 segundos atrás de la época de Seagrave.

La francesa estaba decepcionada de no poder obtener una victoria en casa, pero dijo que si alguien tenía que vencerla, se alegraba de que fuera Seagrave. La victoria ciertamente significó mucho para la británica, que ha pasado los últimos años luchando contra las lesiones y reconstruyendo su confianza en sí misma sobre la bicicleta.

La presión de la élite es muy real

Vali Höll entró en esta temporada, su primer año compitiendo en Elite, con la presión de su imparable récord Junior sobre sus hombros. Su primera carrera en Leogang y frente a un público local se vio empañada por un accidente cuando entró en la sección final.

Al entrar en Les Gets, la ciclista austriaca había vocalizado cómo estaba luchando para poder comprometerse con algunos de los saltos y estaba frustrada por la falta de confianza en su habilidad, lo que la detuvo en su carrera de calificación. “Así que este fin de semana luché más de lo que estoy acostumbrado… mañana es un nuevo día. Espero poder recuperar mi confianza nuevamente y hacer lo que estoy acostumbrada ”, publicó en su Instagram después de la clasificación.

El día de la carrera, Höll se veía fuerte en la pista, tomando líneas altas y conduciendo con confianza, pero cuando rodeó la última berma a pocos metros de la línea de meta, su rueda delantera se lavó. Trepando, corrió a través de la línea con su bicicleta y fue consolidada por los otros ciclistas.

Dapréla desafía las probabilidades

Thibaut Dapréla no debería haber corrido aquí en Les Gets. La semana anterior en los nacionales franceses se estrelló fuertemente, sufriendo una fractura en la nariz y un corte en la lengua después de morderse. Lo sacaron del circuito en avión y parecía que había estado en una pelea de bar cuando llegó a Les Gets. Su lesión en la lengua significaba que había estado en una dieta líquida durante la mayor parte de la semana, dejándolo sintiéndose agotado. A pesar de todo esto, el francés siguió compitiendo y qué buena decisión fue hacerlo.

Dapréla se lanzó a por ello cuando cayó la lluvia, logrando mantenerse erguido y llevando la velocidad por el circuito para mejorar el tiempo entonces líder en más de dos segundos. Al final, su tiempo no pudo ser superado y aseguró su primera victoria en la Copa del Mundo senior con una carrera de la que se hablará durante mucho tiempo. Un viaje verdaderamente valiente dadas las circunstancias.

¿Escuchaste a los espectadores?

Les Gets marcó la primera Copa del Mundo de la temporada en la que se permitió a los aficionados volver a la pista. Los aficionados franceses no defraudaron y se dispersaron por la pista. Motosierras, matracas y vítores llenaron el bosque, mientras que la línea de meta fue emboscada por fanáticos ansiosos por unirse a las celebraciones.

El deterioro de las condiciones meteorológicas la convirtió en una carrera masculina de dos mitades.

Es justo decir que las condiciones climáticas jugaron un papel importante en el resultado de la carrera masculina. La lluvia que apareció por primera vez en la carrera femenina continuó y el recorrido se hizo cada vez más lento a medida que la tierra debajo se humedecía cada vez más. Los jinetes resbalaban y resbalaban por todas partes. Hubo resbalones y grandes caídas en abundancia; Reece Wilson se pasó por encima del manillar en un salto siendo el mayor ejemplo.

Los primeros participantes en la carrera masculina tuvieron unas condiciones de pista ligeramente mejores y los resultados generales lo demostraron. Max Hartenstern, que terminó segundo detrás de Dapréla, fue la persona número 25 que bajó la colina desde una lista de salida de 63, mientras que ninguno de los últimos 19 corredores abajo pudo impactar los lugares del podio de ninguna manera. Los corredores aún mostraron un compromiso total al atacar el circuito, pero cuando el clima no es limpio, no hay nada que puedas hacer.

Click para comentar

Tendencias

Exit mobile version