MOTO GP

LA MOTO DE LOS RÉCORDS QUE PILOTA MAX BIAGGI Y COMBINA TECNOLOGÍA DE FÓRMULA E Y MOTO GP

Publicado

en

Hace un año batió once récords FIM (entre ellos el de velocidad punta) y ahora se le pueden quedar cortos después de las importantísimas mejoras que ha recibido

Hace más o menos un año os contábamos como Max Biaggi, a lomos de la Voxan Wattman eléctrica, superaba diferentes récords de velocidad. Registros que se pueden quedar cortos muy pronto…

Por entonces, la supermoto eléctrica consiguió superar nada menos que la barrera de los 400 km/h y anotar su nombre en hasta once récords de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM). Pero lejos de conformarse, los ingenieros de Voxan han seguido avanzando…y aspiran a más.

Más ligera y más potente

Ahora, la marca especialista en motos eléctricas propiedad de Venturi quiere ir incluso más allá, gracias a las importantes mejoras que ha recibido y que incluso le permiten cambiar de categoría.

La nueva Wattman abandonará la categoría de más de 300 kilos para situarse en la inmediatamente inferior gracias a la reducción de peso que Saft ha conseguido para sus baterías del altísima potencia.

Pero las mejoras van más allá: también hay más potencia en su motor, que tiene un origen de competición… en automovilismo. Porque la máquina que la mueve es ni más ni menos que el propulsor de los monoplazas de Fórmula E del equipo Mercedes-EQ (pasa de 270 kW a 320, es decir de 362 a 429 CV).

Click para comentar

Tendencias

Exit mobile version