TECNOLOGÍA

KTM LANZÓ SU NUEVA BESTIA DE 4 RUEDAS

Publicado

en

La afamada marca austriaca lleva 12 años inserta en el mundo automotriz con el X-Bow, modelo que acaba de modernizar con una revolucionaria versión denominada X-Bow GTX.

El GTX, un modelo netamente para el asfalto, está construido en monocasco de fibra de carbono que pesa 1.048 kilos. En combinación con el motor turbo de 5 cilindros y 2.5 litros del Audi RS3 que genera 530 CV y 650 Nm de torque, el nuevo modelo tiene una tiene una impresionante relación peso-potencia de 1,97 kilos por caballo de fuerza, aunque todavía no sabemos como se traducen esos números a su rendimiento en la pista.

Llama la atención el diseño “Jetfighter Canopy” tomado del KTM X-Bow GT4 y modificado para el GTX. El dosel de una pieza de plexiglass se reemplaza por un marco de carbono con un parabrisas insertado y puertas de vidrio que se abren por separado en ambos lados. Sin embargo, la parte superior de la cabina se puede abrir completamente para entrar y salir.

En lo que respecta a la posición de manejo, el conductor va en un asiento de carreras Recaro hecho de carbono-kevlar y se encuentra protegido por una jaula antivuelco homologada GT y un arnés de carreras de seis puntos.

Como si faltaran más condimentos racing, KTM también ha equipado un nuevo volante ajustable con dirección asistida eléctrica que reemplaza la dirección asistida hidráulica utilizada anteriormente en el KTM X-Bow GT4.

Quien desee adquirir este modelo tendrá que desembolsar 230.000 euros.

Click para comentar

Tendencias

Exit mobile version