SKI

FALLECE LEYENDA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE INVIERNO

Publicado

en

La Federación Italiana de Esquí confirmó el fallecimiento de Giuliana Chenal-Minuzzo, la primera italiana en colgarse una medalla en unos Juegos Olímpicos de invierno, en 1952, y la primera mujer en pronunciar el juramento olímpico, en 1956.

Chenal-Minuzzo, que murió con 88 años, estaba “entre las más grandes campeonas del esquí alpino de después de la guerra (Segunda Guerra Mundial)”, subrayó la Federación Italiana de Esquí.

Fue bronce en los Juegos Olímpicos de invierno, en el descenso de la edición de Oslo en 1952. Repitió bronce ocho años más tarde, en los Juegos de Squaw Valley-1960 (Estados Unidos), entonces en eslalon gigante.

Entre medias, en la cita de Cortina d’Ampezzo en 1956, se convirtió en la primera mujer deportista en pronunciar el juramento olímpico, teniendo en cuenta los Juegos de verano y de invierno.

El juramento olímpico, pronunciado por primera vez en los Juegos de 1920, forma parte del protocolo de la ceremonia de apertura de cada edición y se confía a un deportista del país anfitrión, que toma la palabra en representación del resto de participantes del evento.

Giuliana Chenal-Minuzzo tuvo sus primeros éxitos al final de los años 1940 y fue varias veces campeona de Italia en descenso y eslalon durante los años 1950.

Agencias

Click para comentar

Tendencias

Exit mobile version