MXGP

EL TITULO DE MX2 A DEFINIRSE EN LA ULTIMA FECHA

Publicado

en

Jago Geerts y Tom Vialle han estado batallando por el título Mundial de MX2 a lo largo y ancho del mundo durante seis largos meses, y luego de 17 rondas arriban a la última prueba del año, el Gran Premio de Turquía, con una mínima diferencia de 2 puntos. El trazado de Afyonkarahisar, de diseño veloz pero con un suelo duro que no suele ser muy amable con aquellos que no sean meticulosos con la aceleración, será el escenario de la batalla final en la que solo uno recibirá los honores de campeón del mundo.

Esta es la segunda ocasión en la que el belga y el francés luchan por la corona de MX2. El primer enfrentamiento directo tuvo lugar durante la temporada 2020. Sin embargo no fue tan ajustada como en esta oportunidad; por ese entonces Vialle pudo controlar el liderato gracias a los múltiples fallos de Geerts, acabando campeón con una holgada ventaja de 80 puntos.

Dos años después los caminos vuelven cruzarse luego de un 2021 donde ambos padecieron lesiones que truncaron sus campañas, esta vez en un duelo mucho más intenso y trepidante. Ambos compartieron emociones de gloria y decepción entre aciertos y errores en un constante ida y vuelta que eclipsó por completo al resto de sus rivales. 15 de las 17 carreras disputadas han sido conquistadas entre el piloto de Monster Energy Yamaha y el de KTM Red Bull. Tom Vialle es quien cuenta con el mayor número de victorias con 9 sobre 6 de Geerts. Vialle también lleva la delantera en triunfos en mangas, con una diferencia de 15 a 12. Sin embargo la placa roja de líder se encuentra en manos de Geerts por apenas 2 puntos.

Click para comentar

Tendencias

Exit mobile version