F1

EL APELLIDO SCHUMACHER REGRESA A LA F1

Publicado

en

El 25 de noviembre de 2012 marcó la última presencia de Michael Schumacher en la Fórmula 1. Hoy, prácticamente 8 años más tarde, su hijo Mick Schumacher volverá a poner el apellido alemán en la tabla de pilotos de un Gran Premio de F1 cuando el próximo viernes 9 de octubre tome parte de la primera práctica libre del GP de Eifel en Nurburgring.

Mick se subirá a uno de los monoplazas del equipo Alfa Romeo, lo que marcará la primera presencia de un Schumacher con un F1 motorizado por Ferrari desde que Michael se despidiera oficialmente de la escudería italiana en Brasil 2006.

Mick en brazos de su padre Michael en un GP de 1999

El hijo del legendario Michael está al frente de la clasificación de la F2 con 191 puntos, conseguidos gracias a dos victorias y una decena de podios. Había pilotado previamente un F1 en una prueba de dos jornadas justo después del GP de Bahréin del pasado año, utilizando el primer día un Ferrari SF90 y un Alfa Romeo C38 el segundo.

La gran campaña que ha realizado este año en la F2 hacen que Mick Schumacher tenga cada día más opciones de proyectarse a la Fórmula 1. Su destino más probable sería precisamente la escudería Alfa Romero, como compañero de Kimi Raikkonen si es que el finlandés decide continuar competiendo durante 2021.

Click para comentar

Tendencias

Exit mobile version