F1

DOS DEBUTANTES HACEN SU ESTRENO EN LA F1

Publicado

en

Este domingo se disputará la penúltima fecha del Mundial de Fórmula 1 2020 en Sakhir con una parrilla que tendrá cambios muy notorios con respecto a la cita de Bahréin, a raíz del tercer positivo en COVID-19 de la parrilla de Fórmula 1 en la figura de Lewis Hamilton, y del roce con la muerte de Romain Grosjean. El heptacampeón será sustituido por George Russell, procedente de Williams, y las dos vacantes serán suplidas por dos debutantes en Fórmula 1, el británico Jack Aitken (foto portada), quien ya disputó los libres del Gran Premio de Estiria con Williams, y el brasileño Pietro Fittipaldi, piloto reserva de Haas.

Su participación genera dos curiosidades estadísticas más propias de otros años, siendo la primera vez que dos pilotos debutan en el mismo Gran Premio con la temporada ya empezada desde Alex Yoong y Tomas Enge en Italia 2001. A su vez, junto a Russell, será la primera vez en 26 años que tres pilotos corren por primera vez para sus respectivos equipos en un GP que no abre la temporada. Para encontrar precedentes, hay que remontarse al loco final de 1994, en el que los GP de Europa y Japón vieron cada uno a cuatro pilotos estrenarse con sus respectivas formaciones, gracias en gran medida a las puertas giratorias de Larrousse, Lotus y Simtek.

Pietro Fittipaldi y el regreso de un apellido familiar a la F1 tras 26 años de ausencia

Ni Aitken ni Fittipaldi tenían prospectos realistas de llegar a la Fórmula 1 a medio plazo, pero sí los suficientes puntos de Superlicencia para disputar un Gran Premio, recibiendo así un regalo adelantado de Navidad. Con todo, sus identidades (no tanto su nombre, en el caso del segundo) y méritos son desconocidos para el aficionado medio, al no estar ninguno de ellos entre la camada de talentos que ha peleado en la parte alta de la Fórmula 2 por el título y por los asientos libres de 2021.

Click para comentar

Tendencias

Exit mobile version